«

»

Mar 18 2017

41P, primer cometa para mi primera CCD

El cometa 41P/Tuttle-Giacobini-Kresak fotografiado el 18 de Marzo de 2017, presenta una condensación central definida alrededor de la cual se extiende una difusa coma con un diámetro de al menos 12 minutos de arco. Hacia el sureste (abajo a la izquierda) se detecta el trazo de una tenue y corta cola iónica.


Comet 41P/Tuttle-Giacobini-Kresak imaged in March 18th 2017, shows a sharpen central condensation around wich extends a fuzzy coma with a diameter at least 12 arcminutes wide. Toward southeast (to down-left) is perceived the trace of a faint and short ionic tail.

 

Datos captura:
GSO 8″ f/4.0 y Atik 383L+ (L:3×120s Bin1) desde Vallés, Valencia (España)

 
Primera luz de mi primera cámara CCD. Todavía a falta de equiparle la rueda de filtros, es la primera imagen obtenida después de ponerla en marcha y empezar a aprender a usarla. Además de que se echa en falta el corrector de coma que todavía no he podido acoplar, aun muchos detalles por pulir, como secar su interior (en la primer enfriamiento a -15ºC se formó escarcha) y limpiar el polvo sobre la ventana del sensor. En todo caso estoy muy contento con este primer resultado, con sólo 3 tomas de 2 minutos y desde un cielo mediocre.
 

1 comentario

  1. Angel Llanas

    Hola José, felicidades desde la Ciudad de México.
    Cielo mediocre? Para nada, quizá no de clase mundial para astronomia, pero muy decente para astro-foto amateur.
    En México no puedo ni 30 segundos por que sale blanca.

    Saludos y felicitaciones por esa nueva CCD.

    Angel Llanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *