1er. Astronomy Picture of the Day (APOD)

El 1 de Enero de 2016 he obtenido mi primer APOD, Astronomy Picture of the Day (Imagen Astronómica del Dia)

Durante la pasada nochevieja de 2015 recibí la notificación de los administradores de la página del APOD de que mi imagen del cometa C/2013 US10 (Catalina), que obtuve el 21 de Diciembre de 2015, había sido seleccionada como Imagen Astronómica del Día para el 1 de Enero de 2016.

La página del APOD es publicada por la NASA y constituye una herramienta de divulgación de alcance internacional que de una manera atractiva, mediante el uso de una imagen y una explicación asociada, expone cada día diferentes aspectos sobre la ciencia de la Astronomía al púbico, notícias, descubrimientos, curiosidades, etc.

Prácticamente desde sus inicios, debido al potente alcance de esta página y al prestigio de la institución que la mantiene, cada imagen que aparece publicada en el APOD se convierte en una gran distinción para su autor y supone una gran repercusión para su trabajo. Así pues muchos astrofotógrafos sueñan con ver publicada alguna de sus imágenes aquí, aunque hay que decir que realmente no se trata de ningún premio. Aparecer en el APOD tampoco significa que la imagen tenga una técnica perfecta ni que sea especialmente mejor que otras, aunque normalmnete suelen tener una calidad excepcional. Simplemente es una buena fotografía para ilustrar un poco de ciencia.

Para mí este primer APOD es una notificación de que progreso adecuadamente en este continuo aprendizaje que es la astrofotografía. Os dejo el enlace al APOD:

http://apod.nasa.gov/apod/ap160101.html

 

 

16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Jonathan Corredor (IOCC) Instituto de Observaciones Científicas y Cosmologicas en sábado, 9 enero 2016 a las 18:24
    • Responder

    Enhorabuena. Nuestras más sinceras felicitaciones desde Venezuela, es una gran trabajo el que hiciste con el C/2013 US10 (Catalina) y la fragmentación de las colas y el que vas haciendo con cada uno de los eventos cometarios. Saludos.

  1. Jose extraordinaria foto, felicitaciones desde Colombia, soy un visitante asiduo de tu pagina.
    Ojala el futuro te traiga mas APOD te los mereces
    Felicitaciones

  2. Pepe, felicitaciones, porque es una imagen espectacular del cometa.

    • juan carlos en martes, 5 enero 2016 a las 10:39
    • Responder

    Muchas gracias por tus fotos
    una pasada!
    saludos y avant !

    salut i bon cel
    Joan Carles

    1. Gràcies a tu Joan Carles!
      Enviam les boirines eixes que hem tingut tants dies cap a dins del mar 😉

  3. Sin duda es un premio de satisfacción y orgullo para tu continuo trabajo, con el que nos vienes brindando desde tu blog/pagina.
    Enhorabuena!
    Saludos,
    J.Pascua

    1. Pues así es, esto me da animos para seguir adelante.
      Gracias Javier!

  4. Nuestras felicitaciones por este logro con tan magnífica foto lograda del Catalina. Todo el equipo y colaboradores de la Sección de Cometas de la LIADA y de toda la Liga Iberoamericana te saludan !!!!

    1. Muchas gracias Luis. Encantado de poder colaborar con vosotros.

    • J. Luis en sábado, 2 enero 2016 a las 3:34
    • Responder

    Enhorabuena! Cada día la imagen de APOD me alegra el día y me saca de la tediosa rutina viendo fotos de cosas que desbordan lo imaginario más atrevido. La página sigue con su formato inicial de hace años, supongo que es tan buena que cualquier retoque la destrozaría. Saludos

    • estrella vazquez en viernes, 1 enero 2016 a las 19:46
    • Responder

    Sigo cada día la APOD, y si puedo y lo consigo, me gusta contactar con los creadores de las imagenes para darles la enhorabuena .
    Un saludo y espero ver más…

    1. Pues esta vez lo has conseguido Estrella.
      Muchas gracias y hasta la próxima 😉

    • Sociedad Patafisica en viernes, 1 enero 2016 a las 15:08
    • Responder

    Cuando vi la fotografía publicada, me dio una alegría inmensa. Enhorabuena por tu afición.

    1. Se agradece. Gracias!

  5. Enhorabuena por ese premio que, aunque tú dices no es para tanto, a mí me parece muy importante y reconoce, no sólo tu trabajo, también la calidad fotográfica del mismo. Tengamos en cuenta que tu blo es muy especializado y, aunque todos los días que publicas se lee, es una gran base de información sobre una parte del universo local que no siempre es fácil entender. Esos heraldos brillantes que recorren el sistema cercano traen noticias tan esenciales como las largas noches de preparativos para poder astrofotografiarlos.
    Nuevamente enhorabuena, después de este premio pueden llegar otros; cómo los cometas a los que sigues habitualmente con suma atención.
    Me alegro mucho.
    Excelente.
    Saludos

    1. Muchas gracias por tus palabras.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.