«

»

Abr 11 2016

2º Astronomy Picture of the Day (APOD)

11 de Abril de 2016, mi segundo APOD, Astronomy Picture of the Day (Imagen Astronómica del Dia) otorgado por la NASA

Hace sólo 101 días que obtuve mi primer APOD del 1 de Enero de 2016, cuando anoche recibí la notificación de los administradores de la página del APOD de que mi imagen del cometa 252P/LINEAR junto al cúmulo globular M14 que obtuve la semana pasada, concretamente el 5 de Abril de 2016, había sido seleccionada como Imagen Astronómica del Día para el 11 de Abril de 2016.

La página del APOD es publicada por la NASA y constituye una herramienta de divulgación de alcance internacional que de una manera atractiva, mediante el uso de una imagen y una explicación asociada, expone cada día diferentes aspectos sobre la ciencia de la Astronomía al púbico, noticias, descubrimientos, curiosidades, etc.

Aparecer publicado en esta página es una de las mayores satisfacciones que puedo recibir como astrofotógrafo, para mí es un gran reconocimiento al trabajo realizado. Un apoyo que, al igual que les sucede a otros compañeros, muchas veces se echa en falta por parte de instituciones, organismos o empresas más cercanas. Pero en fin, como todos sabemos, esto es lo habitual por nuestros lares.

En cualquier caso, estoy contento por la difusión que tendrá la fotografía y un poco más de mis trabajos. Al fin y al cabo los astrofotógrafos hacemos fotos para que sean contempladas, disfrutadas, y mostrar con ellas todo ese maravilloso Cosmos que sigue sucediendo más allá de nuestras narices.

Espero que os guste la imagen, aquí tenéis el enlace al APOD:

APOD-NASA 11-Abril-2016
http://apod.nasa.gov/apod/ap160411.html

Descripción (NASA):
El cometa LINEAR está siendo inesperadamente brillante. Descubierto en el año 2000, el cometa ha sufrido un estallido de actividad que lo ha hecho 100 veces más brillante que hace sólo una semana, cuando pasó a sólo 14 veces la distancia a la Luna. El cometa fue capturado la semana pasada en esta imagen con brillo de magnitud 6, justo lo suficiente para poder ser observado a simple vista pasando frente al distante cúmulo globular de estrellas M14. El cometa 252P/LINEAR pertenece a un inusual grupo de cometas que circulan entre Júpiter y la Tierra cada 5 años. Se desconoce cómo evolucionará el cometa a partir de ahora, pero se espera que permanezca brillante y al alcance de prismáticos en los cielos del Hemisferio Norte durante un par de semanas más.
 

 

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Pepe Chambó

    Os agradezco el apoyo. ¡Muchas gracias a todos!

  2. Hector Miranda

    Me alegro mucho por el merecido reconocimiento y que sigan sumando.
    Saludos.-

  3. Jonathan Corredor (IOCC) Instituto de Observaciones Científicas y Cosmologicas

    Excelente Trabajo Sr, José, desde Venezuela nuestra admiración por su trabajo y nuestro respeto.

  4. Iñigo Loiti

    Extraordinaria imagen,como de costumbre y merecido reconocimiento
    Felicidades!!

  5. Pepe Manteca

    Felicidades! gran imagen

  6. Pepe Chambó

    Gracias a todos amigos 🙂

  7. Pablo Andres Escobar

    Desde que vi la foto el fin de semana sabia que iba para APOD ,esa foto con el cumulo globular M14 espectacular, todo el fin de semana esperando cazar el cometa pero que nubarrones y tormentas aca en Colombia.
    Jose felicitaciones y esperamos los amantes de este arte que tengas no 2 si no muchos mas, saludes desde Colombia, Antioquia, Medellin .

  8. Antonio Jesus Marin

    ! No hay dos…. sin tres ….
    Animo!

  9. Castor

    Enhorabuena !!

  10. Helio

    Bravo, Pepe!!!
    Enhorabona!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *