El cometa Lovejoy la Noche de Reyes

2014Q2_20150106_chart

Esta es la posición del cometa C/2014 Q2 (Lovejoy) la Noche de Reyes (del 5 al 6 de Enero de 2015). Mirando hacia el Sur hacia la medianoche será fácil de localizar prolongando la línea imaginaria de Saiph-Rigel de la parte inferior de la constelación de Orión.

Aunque el cometa está en magnitud 4 no será observable a simple vista debido a la fuerte luz de la Luna Llena, pero con unos simples prismáticos debería verse sin problemas. Dentro de unos pocos días la Luna dejará de estar al principio de la noche y el cometa se verá mucho mejor, incluso a simple vista si observamos lejos de la contaminación lumínica de las ciudades.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Juan Carlos en lunes, 12 enero 2015 a las 19:49
    • Responder

    José:
    Te felicito por tu pagina es una excelente aportación a todos los aficionados para que se hagan mas aficionados y te comento que desde México se ve muy bien a partir de las 8 de la noche.
    Saludos desde Xalapa, Veracruz, México.

  1. A partir de hoy el cometa se podrá observar mucho mejor al principio de la noche, antes de que salga la Luna.
    Gracias Jorge Luis, Carlos David y Juan.

    • Juan en miércoles, 7 enero 2015 a las 21:18
    • Responder

    José, gracias a tu magnífico blog hoy he visto el cometa con mi recien estrenado Cel 90. Pero no he conseguido ver la cola ¿Estará perpendicular a la Tierra? La Luna brilla demasiado. Lo volveré a intentar mañana y en días sucesivos. Felicidades y saludos desde Huesca, España.

    • CARLOS DAVID en miércoles, 7 enero 2015 a las 18:23
    • Responder

    PEPE MUCHAS GRACIAS, ANOCHE FINALMENTE LO PUDE OBSERVAR CON LAS INDICACIONES QUE ESTAN EN ESTA EXCELENTE PAGINA. SALUDOS MUY GRANDES DESDE BOGOTA, COLOMBIA

  2. A medida que pasen los dias tendremos mas oportunidad de cielo oscuro sin luna, desde ya apuntare el tasco 10×70 aprovechando esta guia excelente de cometografia…saludos desde san diego,Venezuela JJ chambó !!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.