«

»

Ene 17 2015

El cometa Lovejoy y las Pléyades

Teleobjetivo Canon a 95mm. f/5.6 + Cámara Canon EOS-100D (4×300 seg. a ISO 1600)

El cometa C/2014 Q2 (Lovejoy) el 17 de Enero de 2015 en su aproximación angular a 8º de distancia del cúmulo estelar de las Pléyades (M 45). Todavía brillando en el máximo entorno a magnitud 4, su cola iónica con más de 11º de longitud se prolonga más allá de los límites del campo de esta imagen.


Comet C/2014 Q2 (Lovejoy) on January 17, 2015 approaching to 8 deg. from Pleiades star cluster (M 45). Still shining at its maximun around 4th magnitude, its ionic tail with more than 11 deg. long extends beyond the field limits of this image.

Primera imagen que obtengo con mi nueva cámara Canon EOS 100D; con un sensor y procesador igual que el del último modelo 700D de la serie “Rebel”, la 100D se caracteriza por un volumen y peso muy reducidos (menos de 400 gr. sin la batería), cosa que tiene su importancia en astrofotografía.

También quiero destacar en esta imagen el lugar de adquisición: Los Giles de Olba en Teruel, localización en la comarca de Gúdar-Javalambre es una de las zonas que quedan en la vertiente mediterránea con cielos más oscuros y favorables para la práctica de la Astronomía. Gracias a Elvireta y Joseph por acogernos de nuevo en la tierra de los Yermos de Olduba.
 

* Sky&Telescope Editor’s Choice, Selección del Editor en Marzo de 2015:

2 comentarios

  1. Elvireta

    Fue un honor y un placer poder gozar de esta experiencia tan enriquecedora gracias a tus conocimientos y experiencia. Deseamos que pueda repetirse en marzo. Saludos cariñosos.

    1. Pepe Chambó

      Gracias Elvireta. Volveré a llevar mis cachivaches astronómicos a Olba en Marzo, espero que la temperatura más beningna nos permita disfrutar más de tan maravilloso cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *