«

»

Oct 12 2016

Sky & Telescope 2017 Solar System Calendar

Una de mis trabajos de fotografía sobre la pasada aproximación del cometa Catalina, ilustra el mes de Noviembre de 2017 en el calendario de Sky & Telescope dedicado al Sistema Solar.

 

A primeros de este año se pusieron en contacto conmigo los editores de Sky & Telescope, revista norteamericana de astronomía y la más popular a nivel internacional, para ofrecerme la oportunidad de aportar una de mis imágenes de cometas en su calendario de 2017 dedicado al Sistema Solar; ha sido para mí la mayor de las sorpresas y satisfacciones de este año.

 

November

Noviembre de 2017

La cosa se complicó debido a los requerimientos del director de arte: formato cuadrado a la vez que alta resolución, características que no cumplían las imágenes que en principio les gustaba de mi catálogo: “El cometa Lovejoy y las Pléyades” pese a reprocesarla para mejorar el ruido inherente a la exigencias de disparo a un cometa en movimiento, y “Cometa C/2013 US10 Catalina (14-Dic-2015)” que al estar tomada mediante binning para aumentar la sensibilidad, no alcanzaba la suficiente resolución.
 

La imagen del Catalina se descartó pronto y casi estaba ya todo atado para que apareciera la del Lovejoy, que era la que más me hacía ilusión: estaba hecha desde un lugar y con una compañía muy especial. Pero a pesar de que incluso ya me habían enviado el contrato, al final se echó para atrás el departamento de arte porque la imagen no funcionaba bien en el formato cuadrado. Me emplazaron a esperar al calendario del 2018, vaya chasco.
 

Para demostrar que nunca hay que perder la esperanza, un mes más tarde me volvieron a contactar. Todavía estaban dando vueltas al tema, querían una imagen de un cometa en el calendario de 2017 y seguían confiando en las mías. Tras preparar varias opciones que se ajustaran a los requerimientos, finalmente eligieron una imagen reprocesada expresamente para la ocasión basada en un recorte de “Mosaico cometa Lovejoy (17-Ene-2015)” con el deadline ya encima para meter el calendario en la imprenta.
 

Unos meses después recibí un par de copias del calendario, y la verdad es que el cometa está genial tal como lo han puesto, no esperaba que quedara tan bien. Lo que más me gusta: coincidencias de la vida aparece en Noviembre, el mes de mi cumpleaños. Lo que más me ha sorprendido: todas las páginas del calendario están ilustradas con espectaculares imágenes obtenidas por sondas espaciales de la NASA, excepto la mía que es la única obtenida desde la Tierra y por un amateur.
 

Credits

Créditos


 

Para terminar sólo me queda agradecer la confianza ofrecida por los editores de S&T, la profesionalidad, seriedad, excelente trato, y falta de prejuicios que una vez más me sorprende desde fuera de nuestras fronteras.

 
Os dejo un enlace a la tienda donde se vende en calendario:
http://www.shopatsky.com/sky-and-telescope-solar-system-calendar-2017
 

S&T Shop
 
 

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Luis Mansilla

    Mis felicitaciones estimado José J. !!!! Enhorabuena y adelante compañero y amigo.

    1. Pepe Chambó

      Gracias. Un abrazo Luis!

  2. Jose Luis

    Enhorbuena Pepe, la imagen lo merece. Un saludo.
    José Luis

    1. Pepe Chambó

      Muchas gracias Jose Luis.

  3. Antonio

    Pepe,

    El trabajo tiene su recompensa. Mi enhorabuena.

    Antonio

    1. Pepe Chambó

      Gracias Antonio. Estoy muy contento.

  4. Xabier Arcelus

    Impresionante todo, de verdad , tanto tu trabajo como la profesionalidad que ha mostrado la revista ! Con la de codazos y tortas que habrá a sus puertas para que se publique una determinada foto ! Felicidades, Pepe o, como decimos por aquí arriba “Zorionak, Pepe” !

    1. Pepe Chambó

      Llevo bastante tiempo publicando mis imágenes en su galería, y quisieron agradecerlo así.
      Eskerrik asko 😉

  5. Alvaro

    Enhorabuena Pepe. Merecidísimo. Alvaro

    1. Pepe Chambó

      Gracias Alvaro. Agradezco tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *