«

Abr 01 2018

Tiangong 1

Tiangong 1

Una de las últimas observaciones de la estación espacial china Tiangong 1 antes de desintegrarse en la atmósfera terrestre. Imagen tomada junto a la Ermita de Santa Ana de la Llosa de Ranes, justo en el momento en el que la estación traza una linea de brillo variable bajando desde la constelación del Cisne hacia el horizonte. Al mismo tiempo y por casualidad una vieja etapa del cohete Cosmos-1340 circula arriba a la izquierda entre las constelaciones de la Lira y el Dragón.


One of the last observations of the chinese space station Tiangong-1 before disintegrating in the terrestrial atmosfear. Image taken next to Santa Ana ermitage in Llosa de Ranes, just on the moment wich station draw a variable brightness line going down from Cygnus constellation toward horizon. At same time casually a old stage of Cosmos-1340 rocket flies at top left between Lyra and Draco constellations.

Objeto/Fecha

Tiangong-1 @ 1-Abr-2018 04:43 TU

Datos captura

Cámara Canon EOS 100D + Objetivo Samyang 16mm. f/2 (30 seg. a ISO-400) desde Llosa de Ranes, Valencia (España)

Versión anotada

Tiangong 1

 


Galería de Imágenes

Apaga las luces y disfruta de una proyección de mis mejores imágenes a pantalla completa: cometas, eclipses, nebulosas, etc….

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. b:Deíca-r

    Fabuloso, Chambó. Teniendo en cuenta qué tanto hablaban de su caída por estos lares
    Es una foto documentalista estupenda y con esa característica atemporal histórica que le da el ángulo desde donde la tomaste; con el viejo arco de mil setecientos y pico…Es decir, tecnología futura contraponiéndose a tan pretérita construcción y, a su vez, un lugar de dudoso culto bajo auspicios supersticiosos con el vuelo de la ciencia que trata de romper toda pica sin flandes…En fin, pura ironía y simbolismos contrapuestos; anacronismos de metal orbitando y quieta piedra. Tanto uno cómo la otra decadentes en picado
    De gran documentación las coincidencias de otros navegantes en la misma

    Saúdos :)´

    1. b:Deíca-r

      Ah, eso sí que es un gran chinazo

      1. Pepe Chambó

        Hola b:Deíca-r, comentario tuyo significa que me salió buena foto.

        Muchas gracias.

  2. Gerardo

    Felicitaciones y gracias por la excelente cobertura de la tiangong

    1. Pepe Chambó

      Gracias a ti por seguir la locura de anoche 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *