Volver a Recursos

Cómo identificar esa extraña luz en el cielo

He visto una luz,
hace tiempo Venus se apagó,
he visto morir una estrella
en el cielo de Orión…

M-Clan «Llamando a la Tierra»

 

Esta guía visual te ayudará a identificar esa extraña luz en el cielo:

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Débora en domingo, 22 marzo 2020 a las 19:06

    Hola a todos , anoche 21 de marzo me sorprendió algo parecido a una luna en miniatura con una estela y chispas que se desprendían de la bola, esto fué en Rocha Uruguay, fué algo gigante, no un cometa, no una estrella fugaz, alguien vió o sabe algo de esto ????

      • Maria en domingo, 22 marzo 2020 a las 21:23

      Hola anoche 21 de marzo vi una estrella muy grande y muy resplandeciente amarilla yo pensaba que era una estrella pero era muy grande a eso de las 21 y después fui el patio a verla y ya habia desaparecido de joaquin-v-gonzalez salta

    • FAVIO en domingo, 22 marzo 2020 a las 4:52

    hoy 21 de marzo tipo 21:30 a 22:10 se pudo mirar en el cielo nocturno de rio grande tierra del fuego argentina, justo en un corte de luz salgo afuera para ver como se veia las luces de la ciudad y no se veia nada, y me puse a mirar un poco el cielo y vi lo mismo como si fueran varias estrellas juntas en fila de color verde pero que parecia un cometa ya que de momentos parecia que tenia una cola un poquito mas larga, alcance a sacar un par de fotos y se ve algo verde y una linea verde, no pude sacar mas fotos, ya que justo la NIKON P1000 se me quedo sin bateria prove con 2 celus y nada despues prove con otra NIKON D3200 y con esa saque unas cuantas fotos mas al tuntun con la pantalla ya que por el visor no las alcanzaba a mirar bien !!!!

    1. yo igual vi, ese fenómeno en Bolivia se pudo ver cerca de las 7:21 PM , comparte las fotos te paso mi Whatsapp +591 78491550.

    • Eva en sábado, 21 marzo 2020 a las 9:22

    Hola, esta madrugada del 20 al 21 marzo 2020 sobre las 05,30 y la 06h me desperté y desde mi cama veo un trocito de cielo como no podía dormir pues quise concentrarme en ver alguna estrella, entonces vi una pero se mivia y desaparecía a los pocos segundos veía otra en el mimo punto y desaparecía ya no sabía si yo no veía bien pq acababa d despertarme así Q me incorpore y acomode mejor en la cama pensé q igual era un avión pero no tenía luces eran como estrellas brillante haciendo el mimo recorrido, entonces observe Q eran varias una tras otra en 34 segundos pasaron tres por el mismo punto y podía ver a las 3 (supuestas estrellas) a la vez en movimiento en un minuta pasaron unas 5 de estas luces, aveces en unos segundo no veía nada entonces apartaba la vista a otros puntos del cielo no veía nada y al volver la mirada al punto de los sucesos allí está otra vez este suceso repitiendo lo mismo, me quedé flipada, sin saber q es lo q he visto. Esto ha sido en Terrassa bcn. Alguien sabe algo d esto. Saludos

    • Claudia en sábado, 14 marzo 2020 a las 4:09

    Hola alguien más vio la fila de estrellas en movimiento rápido hoy 13 de marzo de 2020 al rededor de las 20:40 alguien sabe que pudo ser responder gracias .fue muy emotivo emocionante inolvidable y mágico…

      • EMM en domingo, 15 marzo 2020 a las 22:36

      Yo sí, miraba unas cuatro estrellas en fila intentando deducir a qué constelación correspondían y sería sobre esa hora más o menos, no me fijé en eso, estuve unos minutos viéndolas ya que el cielo hacía tiempo que no estaba tan limpio y entonces para mi sorpresa las dos centrales se pusieron en movimiento, a un ritmo no muy rápido, se dirigió una a la otra se cruzaron al mismo ritmo y continuaron su ruta sin variar ritmo hasta que desaparecieron. Me quedé perpleja y no tengo ninguna explicación. No sé qué vi. Por cierto, lo vi desde el este de Madrid.

    • Sofia en viernes, 13 marzo 2020 a las 1:48

    El día de hoy 12 de marzo del 2020 vimos con mi amiga una luz en el cielo que viajaba muy lentamentey tenía una cola larga, alrededor de las 6:20 de la tarde después de meterse el sol. ¿Que pudo haber sido?

    • Marina en lunes, 27 enero 2020 a las 22:26

    Hola. Estoy en la zona norte de Buenos Aires, Argentina, en una zona rural. En la madrugada del domingo 26, aprox a la 1 AM, mirando hacia el sudeste el cielo observé una fuerte luz con un movimiento muy marcado. Que pudo haber sido? Por lo que leo aquí podría haber sido el Cometa 2I/Borisov?
    Aguardo su respuesta.
    Gracias!
    Marina.

    1. Hola Marina.

      Los cometas se mueven tan lentamente que no se puede apreciar a simple vista, por otra parte el cometa Borisov es tan débil que ni siquiera se puede observar con un telescopio pequeño.

      Seguramente lo que viste tiene un origen mucho más «mundano», en el siguiente enlace tienes un diagrama que te puede ayudar a identificarlo:
      https://cometografia.es/acerca-de/recursos/luz-en-el-cielo/

      Saludos.

        • Elena en martes, 18 febrero 2020 a las 19:55

        Hola, hoy 18 de Febrero del 2020 he observado por un largo tiempo la aparición de bolitas blancas en el cielo en el día que después desparecen rápidamente de Qué se trata esto?

          • Eva en sábado, 21 marzo 2020 a las 9:28

          Yo he visto en la madrugada del 21/3/20 Terrassa bcn algo parecido como estrellas en movimiento haciendo el mismo recorrido separadas entre ellas por unos 10 segundo. Que será? Eran las 5:45 de la madrugada.

Los comentarios han sido desactivados.