Cometa C/2017 O1 ASASSN (19-Nov-2017)

Fotografía del cometa C/2017 O1 ASASSN.

C/2017 O1 ASASSN

El cometa C/2017 O1 (ASASSN) fotografiado el 19 de Noviembre de 2017. Su brillo ha descendido sensiblemente durante el último mes hasta aproximadamente la magnitud 10. En esta imagen tomada cuando el cometa se dirige sobre la constelación de Cepheus hacia el polo norte celeste, presenta una coma verdeazulada de unos 7′ de diámetro y una cola que también se ha hecho más tenue y más corta hasta los poco más de 10′ de longitud.


Comet C/2017 O1 (ASASSN) photographed on November 19th 2017. Its brightness has dropped clearly during the last month until magnitude 10 approximately. In this image taken when comet is going on Cepheus constellation toward celestial north pole, shows a green-bluish coma of 7′ diameter and a tail also more faint and short until near 10′ lenght.

Objeto/Fecha

C/2017 O1 (ASASSN) @ 19-Nov-2017 03:40 TU

Datos captura

GSO 8″ 760mm. f/3.8 y Atik 383L+, desde Hoya Redonda, Valencia (España)

Sobre el cometa C/2017 O1 ASASSN

Elementos orbitales, efemérides, curvas de luz y morfología, descubrimiento, cronología de su evolución con imágenes.
Accede a toda la información aquí.

 


AstroCalendario 2018

Como el año pasado, he diseñado un calendario para colgar en la pared, que incluye una selección de astrofotografías mías y de otros compañeros. Además está repleto de efemérides, reseñas y eventos astronómicos para el próximo año:


AstroCalendario 2018

 

  • Ilustrado con impresionantes fotografías astronómicas de diferentes autores.
  • Contiene las efemérides astronómicas para 2018 (fases lunares, planetarias, solsticios/equinoccios, eclipses, etc.).
  • Incluye eventos astronómicos de interés, como las lluvias de estrellas fugaces, cometas, aproximación de asteroides a la Tierra, etc.
  • Reseñas históricas de la astronomía y exploración espacial: cumpleaños y aniversarios de personajes, descubrimientos, hitos, etc.
  • Además de los días festivos también se señalan días internacionales relacionados (Día de la Astronomía, de la Ciencia, del Asteroide, etc).
  • Cambios de estaciones, cambios horarios, y más…
  • Tabla mensual con las condiciones de visibilidad de los planetas observables: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
  • Incorpora un código QR cada mes. Al escanearlo con un teléfono móvil se accede a información extra con enlaces, gráficos, novedades, etc.
  • Y por supuesto: espacio para escribir tus propias anotaciones, recordatorios, etc.



Podéis conseguirlo en el siguiente enlace:

> AstroCalendario 2018 <