Cometa C/2017 S3 PANSTARRS (20-Jul-2018)

Fotografía del cometa C/2017 S3 PANSTARRS.

C/2017 S3 PANSTARRS

El cometa C/2017 S3 (PANSTARRS) fotografiado el 20 de Julio de 2018, después de un par de estallidos de actividad desarrolló una cola iónica durante unos días que se debilitó rápidamente. En esta imagen la cola ya había empezado a desaparecer, pero aun se llegan a apreciar algunos detalles estructurales en ella.


Comet C/2017 S3 (PANSTARRS) photographed on July 20th 218, after a pair of outbursts developed a ionic tail during some days, but this one weaken fast. In this image the tail had already started to vanish, although still is appreciable some strauctural detail in it.

Objeto/Fecha

C/2017 S3 (PANSTARRS) @ 20-Julio-2018 10:17 TU

Datos captura

Telescopio Planewave 20″ CDK f/4,5 + Cámara FLI PL11002M.
Mosaico de 2 teselas de 9 min. cada una. Apilado no-compuesto.
Remotamente desde Mayhill, Nuevo México (EEUU).

Sobre el cometa C/2017 S3 PANSTARRS

Elementos orbitales, efemérides, curvas de luz y morfología, descubrimiento, cronología de su evolución con imágenes.
Accede a toda la información aquí.

 


Galería de Imágenes

Apaga las luces y disfruta de una proyección de mis mejores imágenes a pantalla completa: cometas, eclipses, nebulosas, etc….

 

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Alexander León Márquez el martes, 31 julio 2018 a las 23:20

    siento mucha tristeza por ese cometa que se veía como un espectáculo prometedor

  1. En Skylive, así como en todos los planetarios online, suelen introducir los parámetros orbitales del cometa y los parámetro de brillo estándar publicados por el MPC, posteriormente no modifican esos parámetros de brillo teniendo en cuenta el comportamiento del cometa.

    • Germán M. el martes, 31 julio 2018 a las 1:04

    Hola

    Escribo sobre astronomía en un periódico local; y tengo ya preparado el artículo para publicar sobre este cometa … pero hoy leo que el cometa puede que se haya desintegrado. En una búsqueda rápida no exhaustiva, no encuentro más información ¿Existe otra fuente de información acerca de esto? ¿Cuando podría confirmarse que se ha desintegrado?

    E, independientemente de si se desintegró o no ¿Podría usar la imagen de este artículo para publicar en el periódico? Con su debido crédito por supuesto. ¿Las fotos son de usted, cierto?

    Pero, si se desintegró, ya no publicaría sobre el cometa. Me animé a escribir sobre él por que se esperaba sea visto a simple vista, aunque por su cercanía al Sol sería difícil de verlo.

    1. Según las últimas imágenes el núcleo se ha desintegrado, y lo que continúa en su órbita es el remanente del cometa: una especie de nube de polvo y gas que todavía mantiene cierta cohesión, pero que conforme se aproxime al Sol se irá extendiendo y disgregando.

      Fuentes de información actualizada no existen públicamente, hay listas de correo y grupos de comunicación interna entre observadores.

      Puedes usar mis imágenes para el artículo, sólo las mías. Indicando mi nombre y mi página: http://www.cometografia.es

      Este cometa en ningún caso será ya observable a simple vista, tras su desintegración ha perdido mucho brillo.

      • sergio el martes, 7 agosto 2018 a las 20:02

      hola buenas tardes, yo tambien he seguido el rastro de este cuerpo celeste; y en verdad hay poca informacion. una de las paginas en las que me he apoyado es, con permiso del administrador la siguiente
      https://theskylive.com/c2017s3-tracker
      espero que les guste y les sirva. saudos

    • Sergio el jueves, 26 julio 2018 a las 7:53

    Pepe… Una pregunta… Y q pasará con los planetas más cerca del sol???

    1. Nada, un cometa es como un grano de arena para un camello… 😀

Los comentarios han sido desactivados.