Cometa C/2017 T1 Heinze (15-Dic-2017)

Imagen del cometa C/2017 T1 Heinze:

C/2017 T1 (Heinze)

El cometa C/2017 T1 (Heinze) fotografiado el 15 de Diciembre de 2017 mediante el telescopio IAC-80 del Observatorio del Teide. En esta imagen, tomada dos meses y medio después de su descubrimiento y aun con magnitud 13, ya presentaba una bonita cola de polvo curvada. Este pequeño cometa es bastante probable que se desintegre durante su aproximación al Sol el próximo mes de Febrero.

La alta resolución de la imagen, apilada sobre el cometa para contrarrestar su rápida velocidad, permite observar con detalle el interior de la pequeña coma que tiene un diámetro de sólo 15 segundos de arco.


Comet C/2017 T1 (Heinze) photographed on December 15th 2017 through the telescope IAC-80 from Teide Observatory. In this image taken two months a half after be discovered and still with magnitude 13, already shows a curved dust tail. This small comet is fairly possible that disintegrate during its approaching to Sun on next February.

The high resolution of this image, stacked on comet to compensate its high speed, allows observing in detail inside of small coma, which has a diameter only 15 arcseconds.

 
Tomas adquiridas presencialmente durante una sesión con el Telescopio IAC-80 del Observatorio del Teide, gracias a Miquel Serra y con la ayuda de Paula Sola La Serna como operadora.

Objeto/Fecha

Cometa C/2017 T1 (Heinze) @ 15-Dic-2017 03:29 TU

Datos captura

Telescopio IAC-80 0.82m f/11.3 y cámara Camelot (L:8x60s Bin1) desde Observatorio del Teide, Tenerife, Islas Canarias (España)

Sobre el cometa C/2017 T1 (Heinze)

Elementos orbitales, efemérides, curvas de luz y morfología, descubrimiento, cronología de su evolución con imágenes.
Accede a toda la información aquí.

 


AstroCalendario 2018

Como el año pasado, he diseñado un calendario para colgar en la pared, que incluye una selección de astrofotografías mías y de otros compañeros. Además está repleto de efemérides, reseñas y eventos astronómicos para el próximo año:


AstroCalendario 2018

 

  • Ilustrado con impresionantes fotografías astronómicas de diferentes autores.
  • Contiene las efemérides astronómicas para 2018 (fases lunares, planetarias, solsticios/equinoccios, eclipses, etc.).
  • Incluye eventos astronómicos de interés, como las lluvias de estrellas fugaces, cometas, aproximación de asteroides a la Tierra, etc.
  • Reseñas históricas de la astronomía y exploración espacial: cumpleaños y aniversarios de personajes, descubrimientos, hitos, etc.
  • Además de los días festivos también se señalan días internacionales relacionados (Día de la Astronomía, de la Ciencia, del Asteroide, etc).
  • Cambios de estaciones, cambios horarios, y más…
  • Tabla mensual con las condiciones de visibilidad de los planetas observables: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
  • Incorpora un código QR cada mes. Al escanearlo con un teléfono móvil se accede a información extra con enlaces, gráficos, novedades, etc.
  • Y por supuesto: espacio para escribir tus propias anotaciones, recordatorios, etc.



Podéis conseguirlo en el siguiente enlace:

> AstroCalendario 2018 <