Superluna sobre Xàtiva

La Superluna de Noviembre de 2016, una de las más cercanas a la Tierra de las últimas décadas, se levanta sobre la ciudad de Xàtiva, bañada con los últimos rayos de la puesta de Sol.


Supermoon of November 2016, one of the most closest to Earth in last years, rises over the city of Xàtiva (Spain), bathed with last rays of sunset.

 

Datos captura:
Canon EOS 100D + Tamron AF70-300 a 300mm. f/8 (1 × 1/125 seg. a ISO-200) desde Torre Cerdà, Valencia (España)

 

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Un socarrat el martes, 15 noviembre 2016 a las 17:50

    Disculpa mi ignorancia Pepe, pero las montañas que aparecen detrás de Xàtiva no me son conocidas, y yo vivo por esa zona y conozco el horizonte de Xàtiva al este. También me lo han comentado gente conocida

    1. Hola.

      Te entiendo, es una perspectiva muy inusual: yendo a Torre-Cerdà desde Cerdà (por el paso subterráneo bajo la autovía), una vez pases la fábrica de muebles y cuando llegas a la plaza, baja por la calle estrecha que hay a la izquierda, sigue por el camino de tierra unos 200 metros y aparca el coche bajo un árbol grande, luego subes por una senda empinada hasta la vía del tren (Xàtiva-Alcúdia de Crespins) y sigues por el lado de la vía 50 metros a la izquierda hasta llegar al puente del tren sobre la autovía. Mira en dirección 77º (hacia el Este-Nordeste) y verás el encuadre.

      Hay que tener en cuenta que la foto está tomada a 5 kilómetros de Xàtiva con un teleobjetivo de 300mm. (la imagen está muy ampliada y el fondo aparece comprimido por el efecto del teleobjetivo), las montañas que ves en la imagen están bastante lejos de Xàtiva en dirección Barxeta – Simat de la Valldigna.

      Estoy dispuesto a quedar, ser invitado a una cerveza y haceros la demostración 😉

      Salut!


      Planning

        • Un socarrat el jueves, 17 noviembre 2016 a las 21:50

        Muchas gracias por tu explicación Pepe. Claro, con ese objetivo del que dispones y la compresión que se utiliza es totalmente lógico que la imagen sea así. Enhorabuena por la foto.

    • d:D´ el lunes, 14 noviembre 2016 a las 7:32

    Excelente fotografía, realizada de gran sutileza
    Saludos, Chambó

    1. Gracias Deícar 😉

Los comentarios han sido desactivados.