Calendario Astronómico 2021

Calendario Astronómico 2021 Febrero
Calendario Astronómico 2021 Abril
Calendario Astronómico 2021 Noviembre
Calendario Astronómico 2021 Diciembre

Ya está disponible mi Calendario Astronómico 2021, con astrofotografías y todas las efemérides, reseñas y eventos astronómicos interesantes para el próximo año.

Como siempre, el calendario cuenta con las efemérides astronómicas para el nuevo año, así como otros eventos de interés desde el punto de vista celeste, aniversarios y reseñas históricas, un glosario de conceptos astronómicos, e información ampliada a través de los QRs.

La calidad de la impresión es la mejor posible, colores fidedignos, papel mate que resalta las fotografías sin brillos y que al mismo tiempo permite tomar notas sobre los días del calendario. Evío por correo certificado, listo para colgar en la pared.


Calendario Astronómico 2021

  • Ilustrado con impresionantes fotografías astronómicas de diferentes autores.
  • Contiene todas las efemérides astronómicas para 2021 (fases lunares, planetarias, solsticios/equinoccios, eclipses, etc.).
  • Incluye eventos astronómicos de interés, como las lluvias de estrellas fugaces, cometas, aproximación de asteroides a la Tierra, ocultaciones, etc.
  • Reseñas históricas de la astronomía y exploración espacial: cumpleaños y aniversarios de personajes, descubrimientos, hitos, etc.
  • Además de los días festivos también se señalan días internacionales relacionados (Día de la Astronomía, de la Ciencia, del Asteroide, etc).
  • Cambios de estaciones, cambios horarios, y más…
  • Tabla mensual con las condiciones de visibilidad de los planetas observables: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
  • Incorpora un código QR en cada mes para acceder a una página web y ampliar la información con más datos, enlaces, imágenes, etc.
  • Y por supuesto: espacio para escribir tus propias anotaciones, recordatorios, etc.

Cuento esta vez para el Calendario Astronómico del 2021 con la colaboración de fotógrafos tan remarcados en su especialidad como Juan Carlos Casado, Oscar Martín, Enrique Arce y Carlos Uriarte. Para completarlo he aportado alguna de mis últimas imágenes de cometas:

Juan Carlos Casado (Girona). Uno de los mejores astrofotógrafos de nuestro poaís, que a lo largo y ancho del mundo lo ha fotografiado casi todo.
Oscar Martín (Salamanca). Cazador de momentos únicos, siempre en el espacio y tiempo exacto para captarlos y hacernos disfrutar de ellos.
Enrique Arce (Valencia). Sus destacados primeros trabajos con gran dominio del color son sólo un avance de lo que nos espera.
Carlos Uriarte (Tarragona). Nada escapa a su objetivo, desde lo cotidiano a lo extraordinario, desde escasos centímetros hasta años-luz.
Pepe Chambó (Valencia). Entusiasta fotógrafo de cometas que de vez en cuando se dedica a otras cosas como crear este calendario astronómico.

Podéis conseguirlo a través del siguiente enlace:

Astro Calendario 2021

 

2 comentarios

    • Jorge Gómez en jueves, 26 noviembre 2020 a las 10:03

    Hola, buenos días. Me podrías indicar el tamaño aproximado del calendario? Gracias y enhorabuena por tu excelente trabajo! Saludos. Jorge

    1. Hola Jorge.

      Cerrado mide 31 x 21.5 cm.
      Abierto (colgado en la pared) mide 31 x 43 cm.

      Gracias y saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.